Alavés y Numancia, duelo de rachas positivas
El equipo vitoriano suma seis jornadas sin perder, los sorianos cinco. Manu García y Jarosik son baja, mientras que Ion Vélez es duda debido a una contractura

Beobide repetirá como titular ante la ausencia de Manu García / LFP

Vitoria
El Alavés ha conseguido gracias a su solidez defensiva y un estilo de juego arraigado, con llegadas y definición aunque con menos precisión de cara al gol, encontrar su sitio en la clasificación de la Segunda División. Décimo con 19 puntos, a dos de la promoción de ascenso y a 5 del descenso. Parece que el partido en Mendizorroza ante el Numancia puede ser un punto de inflexión, por mucho que su entrenador Alberto López, asegure que "prefiero ir partido a partido y no hacer planes a largo plazo".
Tras seis jornadas sin perder, con la victoria de "campanillas" en el Benito Villamarín ante el Betis, los gasteiztarras atraviesan un buen momento. La plantilla sabe a lo que juega y su entrenador sabe mover sus fichas. Para el choque ante el Numancia, Alberto no podrá contar con el capitán Manu, con un fuerte hematoma en el muslo que tampoco estuvo ante el Betis. Se une a Jarosik en el capítulo de lesionados, además de la duda de Ion Vélez con una contractura.
Esta plantilla versátil sabe compensar las ausencias. Sin Manu García, Beobide volverá a ser titular en el centro del campo. Si falta Ion Vélez, Manu Barreiro podría recuperar la titularidad.
El Numancia es un equipo aguerrido y " muy de Segunda". Así lo ha definido un Alberto respetuoso con el equipo soriano, del que ha destacado la sutileza de Julio Álvarez en las jugadas de estrategia o el buen momento de su pichichi Enrich, con 8 goles. El técnico Anquela tiene problemas en la defensa con las bajas de Bonilla y Regalón y la más que probable del lateral Ripa.
Será un duelo intenso. Tal vez poco vistoso y más de brega. La cita en Mendizorroza a las 18:00 horas, Alavés - Numancia




