Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

‘La Razón’ rectifica tras confundir al padre de Tania Sánchez con un hombre que se llama igual

Acusó al padre de la candidata a las primarias de IU de fraude con una VPO

Captura de la rectificación del diario 'La Razón' /

El diario La Razón se ha visto obligado este fin de semana a rectificar una información del pasado jueves en la que acusaba al padre de la diputada de IU en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez de ser propietario de una vivienda de protección oficial (VPO) en el barrio madrileño de Vicálvaro, a pesar de que reside en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Según recordaba el periódico, la legislación obliga a los propietarios de este tipo de inmuebles a residir en ellos.

En la noticia falsa, que ya ha sido eliminada aunque sigue estando disponible en la caché de Google y fue replicada por otros medios de la derecha como Libertad Digital, se afirmaba que Raúl Sánchez Herranz, el padre de la candidata a las primarias de IU a la Comunidad de Madrid, se hizo en 2002 con un apartamento de más de 60 metros cuadrados, garaje, trastero y piscina en la urbanización Covivar 2 de la capital.

Captura de la noticia falsa publicada por 'La Razón', ahora eliminada / Cadena SER

La información de La Razón incluso asegura que, según consta en el Registro de la Propiedad, el padre de Tania Sánchez suscribió una hipoteca de 86.000 euros sobre dicho inmueble.

La diputada regional negó en una entrevista televisiva que su padre tenga ninguna vivienda.

Tras varios días, el periódico dirigido por Francisco Marhuenda se ha visto en la necesidad de rectificar y admitir que confundió al padre de la diputada madrileña con otro individuo de idénticos nombre y apellidos. “Un periódico serio y de prestigio se destingue (sic) por el rigor habitual de sus informaciones, pero también por saber estar a la altura cuando comete un error puntual”, se puede leer en la edición del sábado del diario. “No se trataba del padre de la parlamentaria de IU Tania Sánchez, como informamos por equivocación, sino de otro hombre con el mismo nombre e idénticos dos apellidos”, reza la fe de erratas de La Razón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?