Del Moral emerge en Vigo
El Eibar suma tres valiosos puntos en Balaídos con el primer gol del delantero andaluz con la camiseta azulgrana

Alegría de Manu del Moral tras marcar el gol de la victoria en Vigo / LALO R. VILLAR (Diario AS)

San Sebastián
El Eibar camina con paso firme por Primera División. Su coraje y espíritu competitivo es admirable y muy fiable, además lejos de Ipurua. En Balaídos ante el Celta de Vigo, decidió frenar la racha negativa de dos derrotas consecutivas con un valioso y trabajado triunfo.
Allí volvió a brillar, su orden y rigor defensivo bajo la seguridad de su felino guardameta Xabier Irureta, y su eficacia rematadora con el oportuno gol del delantero jienense Manu Del Moral, el fichaje más mediático del estreno azulgrana en la máxima categoria. Un oportuno tanto que le servirá al delantero andaluz para ganar confianza tras afianzarse en el once titular en los últimos tres partidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gaizka Garitano:' Hemos sufrido mucho, pero sin sufrimiento no hay gloria'
Gaizka Garitano volvió a contar con Raúl Navas y Lillo en defensa y con la presencia del ghanés Derek Boateng, en detrimento del eibarrés Jon Errasti que ocupó plaza inicialmente en el banquillo. El técnico del Celta, Eduardo Berizzo apostó por su once de gala, con su triplete ofensivo y goleador formado por Orellana, Nolito y Larrivey.
El partido comenzó bajo el dominio y la presión del conjunto gallego, pero el Eibar buscaba también a su rival con un chut alto de Saúl Berjón y con un remate a bocajarro de Manu del Moral que desbarató el portero Sergio. A continuación llegó el gol armero, con un preciso pase de Arruabarrena a Del Moral que el delantero jienense culminó con un disparo raso y seco batiendo a Sergio.
Tras hacer lo más difícil, el Eibar asentó su esquema defensivo con un cambio sorprendente de Gaizka Garitano al retirar a Saúl, con un cartulina amarilla, y dar entrada a Abraham Minero para fortalecer la banda izquierda amera. En la segunda parte hubo que trabajar, saber sufrir y sudar de lo lindo, para defender la ventaja y anular las embestidas de un Celta que lo intentó hasta el final con los cambios de Charles y Jonny. Hasta tuvo el gol en los minutos finales con un disparo de Krohn Dehli que despejó Boateng al larguero.
La victoria sabe a gloria, por sumar tres puntos de oro y por la capacidad de lucha que demostró el conjunto armero. Supo defender, con orden y criterio defensivo, la renta adquirida en la primera parte a pesar de la presión del Celta en el inicio de la segunda parte con llegadas y claras ocasiones con dos grandes paradores de Irureta a sendos remates de cabeza de Nolito y Larrivey. Toda una garantía para la muralla eibarrés que en esta ocasión volvió a mantener su portería a cero y fuera de casa. Doble mérito.
Con esta cuarta victoria, la tercera a domicilio, el Eibar se situa en la zona media de la tabla con 16 puntos a la espera de seguir con la buena dinámica el viernes con el partido de ida de la Copa en Getafe.
- Ficha técnica




