Baloncesto
MVP 9ª JORNADA7 LIGA ACB

Fabien Causeur, MVP

El jugador de Laboral Kutxa con 27 de valoración en la victoria ante Iberostar Tenerife comparte galardón con Alex Abrines del F.C. Barcelona

Fabien Causeur con 27 de valoración, MVP de la 9ª jornada junto con Álex Abrines del F.C.Barcelona / Foto ACB.COM

Vitoria

Los 22 puntos y 27 de valoración de Fabien Causeur en el triunfo de Laboral Kutxa ante Iberostar Tenerife  han tenido su premio: el galardon de MVP de la 9ª jornada de la Liga ACB, compartido en esta ocasión por el barcelonista Álex Abrines que sumó 24 puntos y 27 de valoración en la victoria ante UCAM Murcia

El jugador francés parece otro. Con la llegada de Ibon Navarro al banquillo baskonista, su confianza ha crecido y su juego ha mejorado "Con Ibon Navarro sí tengo una buena relación y se puede ver que estoy en un mejor momento" .

Declaraciones Fabien Causeur (22 pts y 27 valoracion) - Laboral Kutxa MVP 9ª J ACB con Abrines

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0165120141130220500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la titularidad, Causeur ha aumentado sus minutos en cancha y sus estadísticas. En los seis encuentros con Crespi, Causeur promedió 17 minutos  y 4,16 puntos por partido, cifras que han crecido con el técnico vitoriano al frente: 25 minutos y 13 puntos. Ibon Navarro apuesta por Causeur en la titularidad y por ahora, ha recuperado un efectivo importante que se está convirtiendo en el termómetro del equipo.

Sus números ante el Iberostar Tenerife así lo avalan, 22 puntos, 27 de valoración. La aportación del galo, además de números tiene otros matices, los intangibles: energía, deseo en defensa y velocidad en el juego. Con Causeur pletórico y con confianza, el Baskonia corre más y mejor.

Puede ser el enésimo ejemplo de deportista que si no encuentra el "feeling" adecuado con su entrenador, baja en sus prestaciones ."Es difícil decir que no estuviera bien con Marco Crespi. Era difícil para mí porque es un entrenador que no te pone en situación fácil. Es un técnico que te empuja cada día. Eso es bueno, pero yo necesito un entrenador que me ayude y de confianza y que me demuestre que está conmigo. No digo que Marco no lo haya hehco porque me ayudó, a veces, dándome minutos, pero no esta jugando bien".

Si sus números en ACB han mejorado, en Euroliga también. Antes de la destiución del italiano, Causeur promediaba 11 minutos y 3,8 puntos, mientras que con Navarro los minutos se han ido a 23 y los puntos a 5,5.

La mano de Ibon Navarro se empieza a notar en Laboral Kutxa. El mejor ejemplo, la recuperación de Fabien Causeur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00