Juan Cotino lo niega todo
El ex presidente de les Corts ha declarado como imputado en relación a las contrataciones realizadas por la RTVV para la cobertura de la visita del Papa a Valencia en 2006 con empresas de la trama Gürtel.
undefined
Valencia
Juan Cotino ha asegurado que las gestiones que hizo para la visita del Papa fueron las que le indicó el Arzobispo con el que colaboró como católico. Reitera que entre esas gestiones jamás realizó ninguna para Radiotelevisión Valenciana ni con ninguna empresa de la trama, "que podría haberlo hecho pero que no lo hizo". Ha tachado de falso el informe de la policía que le define como elemento nuclear en las contrataciones y ha dado un paso más: el que la haya hecho debe pagarla. Con error incluido que resolvía con sentido del humor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Cotino:' Si alguien ha hecho un delito, que lo pague'
Por consejo de su abogado, ha respondido a las preguntas del fiscal y al juez, no al resto de partes, según ha explicado a los periodistas al concluir su declaración.
Cotino ha señalado que trabajó de forma estrecha con el arzobispo de Valencia en la visita del papa, como ya hizo en 1982, y ha asegurado que nunca le han regalado nada, "ningún chaquetón", y que, si hubiese sido así, lo habría "rifado" entre los funcionarios.
Ha manifestado no haberse reunido nunca con Pablo Crespo ni con Álvaro Pérez, en relación a los informes policiales que califica de falsos y que denunció, así como tampoco haber contratado "nada" con la trama Gürtel "en ninguna conselleria, en ningún lugar". "Es absurdo", ha recalcado.




