Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

PROVINCIA | MUNICIPIOS

José Manuel Barrio, investido como alcalde de Arroyo de la Encomienda

El concejal de Hacienda ocupa el asiento que deja José Manuel Méndez, cuya condena por el 'caso Arroyo', ratificada por el Supremo, supone su ingreso en prisión

José Manuel Barrio (d) y José Manuel Méndez (i) durante uno de los plenos celebrados en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

José Manuel Barrio (d) y José Manuel Méndez (i) durante uno de los plenos celebrados en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda / EL DIA DE VALLADOLID

José Manuel Barrio, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, ha sido investido como nuevo alcalde del municipio gracias al apoyo de los diez concejales de Independientes por Arroyo (IPAE) que le acompañan en el equipo de Gobierno. 

Mientras, el ex edil de IPAE, Luis Miguel Jara, ahora concejal no adscrito tras su salida de esta formación por las diferencias con el ex alcalde José Manuel Méndez; así como el PSOE y el PP han votado en contra de este nombramiento que llega, recordemos, como consecuencia de la dimisión de Méndez Freijo tras la ratificación, por parte del Supremo, de la condena de tres años de cárcel y 16 de inhabilitación derivada del 'caso Arroyo".

En su intervención, Barrio ha asegurado que su gestión, a lo largo de los próximos cinco meses (hasta las elecciones municipales" estará marcada por la "continuidad" y por el objetivo de mantener la "prosperidad" de esta localidad que, según ha señalado, está "a la cabeza" de toda Castilla y León en "inversiones e infraestructuras".

Además ha añadido que su gestión tendrá como base la legalidad, "como hasta ahora", según ha apuntado ante el pleno municipal reunido en la Casa de Cultura de Arroyo

Voces críticas de la oposición

Los concejales de la oposición, seis frente a los once de IPAE, han rechazado el nombramiento de Barrio. La más crítica ha sido la portavoz socialista, Verónica Calvo, que ha afirmado que el nuevo alcalde "sigue la misma estela" marcada por Méndez. 

Ha manifestado su desacuerdo con el discurso del nuevo alcal que "se vacía de contenido" tras los sucesos vividos en Arroyo. También ha criticado las líneas maestras de la intervención de Barrio y ha mostrados sus "dudas razonables" sobre las promesas de transparencia y buen gobierno. 

Barrio, por cierto, hanegado palabra al concejal no adscrito Luis Miguel Jara, con quien compartió grupo político hasta hace apenas tres meses, un comportamiento que no ha tenido ni con PP ni con PSOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?