Últimas noticias Hemeroteca

Visitamos el recientemente premiado colegio de Sansomendi

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte les ha otorgado el Premio Nacional de Educación en la categoría "Mejora de éxito educativo” por la labor desempeñada en el centro en los últimos años

Naiara, Erika y Esmeralda estudian en el IPI de Sansomendi /

Aquí puedes escuchar el programa especial desde el Instituto público de Sansomendi.

Hace 6 años la tasa de absentismo y fracaso escolar rondaba el 40 por ciento en el IPI de Sansomendi. Había problemas de convivencia en el centro y el día a día era más bien problemático. Los profesores se pusieron, entonces, manos a la obra y consiguieron involucran a los padres y madres, a los propios alumnos, y al barrio de Sansomendi en la educación de sus niños y niñas; se creó una Comunidad de aprendizaje con la que se ha conseguido erradicar el absentismo y mejorar los resultados del centro.

Ahora, ese proyecto, “Éxito escolar: la puesta de una comunidad educativa”, ha recibido un galardón del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se premia el trabajo pedagógico que ha implicado durante seis años a todo un barrio.

En Cadena Ser Vitoria visitamos sus aulas. Hablamos con Eva Sancho, directora del centro y que nos cuenta que “ni en sueños hubieran imaginado hace seis años” que podrían ser merecedores del galardón, y conversamos con Erika, Naiara y Esmeralda, tres jóvenes de etnia gitana que han decidido seguir estudiando y labrarse un futuro.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?