Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economía y negocios
PAC

Castilla y León cobrará por adelantado 7,5 millones de los Fondos de Desarrollo Rural de 2015

La Ministra de Agricultura, García Tejerina se compromete a abonar los 18 millones pendientes antes de que termine el año y anticipará parte de lo que le corresponde a la Comunidad en el periodo 2015

Castilla y León

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que visitado Valladolid, ha anunciado que anticipará a Castilla y León un 20% de los fondos de Desarrollo Rural que le corresponde en 2015, es decir, unos 7,5 millones de euros. Lo hará antes del 31 de diciembre de este año, fecha también, en la que la Comunidad, habrá recibido los 18 millones, correspondientes a 2014, y que aún tiene pendientes de cobrar.

García Tejerina anuncia un anticipo en el pago de los Fondos de Desarrollo Rural

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0912920141203184829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La titular de Agricultura ha adelantado también alguno de los asuntos que se llevarán a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del jueves 4 de diciembre en la que la ministra explicará a las comunidades autónomas los cambios que se recogerán para que un agricultor pueda acceder a las ayudas. Tejerina quiere acabar con el "agricultor de sofá" y evitar que se den ayudas "a cambio de nada".

A partir de ahora, si un agricultor no puede justificar que el 20 por ciento de sus ingresos proceden de la propia actividad agraria, tendrán que demostrar que su explotación está en buenas condiciones para poder recibir ayudas de Europa.

Las organizaciones agrarias recuerdan que, a pesar de la promesa del Ministerio, aún quedan Fondos Pendientes de cobrar y aunque reciben con agrado la noticia, insisten en que no van a recibir nada fuera de lo ya prometido.

Desde la Junta, la Consejera Silvia Clemente, aunque prefiere ser prudente, considera “una buena noticia” el adelanto de parte de los fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00