Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un cargo del PP facturó a Diputación 60.000 euros con su empresa

Es administradora en la sociedad familiar dedicada a suministrar materiales de construcción

Un cargo de confianza del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria (gobernado por el Partido Popular) ha facturado casi 60.000 euros en dos años a la Diputación de Málaga a través de su empresa de materiales de construcción de la que es administradora.

El ayuntamiento no ha querido valorar este asunto. Fuentes cercanas al alcalde niegan cualquier irregularidad y aseguran que no existe incompatibilidad entre el trabajo que desempeña en el consistorio y las acciones que tiene en el negocio familiar.

El cargo de confianza, Eva Rando, llegó al ayuntamiento del Rincón en junio de 2011 cuando el actual alcalde y portavoz del Partido Popular en la diputación, Francis Salado, la "fichó" primero como secretaria del concejal de Urbanismo y poco después pasó a ser asesora del área municipal de deportes. Hace apenas una semana que depende del  área de Cultura del consistorio donde continúa hoy. Es además vocal en la ejecutiva local del PP del Rincón de la Victoria.

Un año después de llegar al consistorio, la empresa familiar -dedicada al transporte de mercancías y materiales de construcción- modifica el organigrama de la sociedad y Eva Rando es nombrada administradora mancomunada. Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil con fecha del 20 de marzo de 2012. La mujer posee hasta entonces el 25 por ciento de las acciones de la empresa.

Apenas un mes después de este cambio en el organigrama, en abril de 2012, la empresa factura a la Diputación de Málaga varios pagos por una cuantía total de 35.747 euros que son abonadas por la institución. En un solo día (el 23 de abril de 2012) se firman varios decretos para realizar ese pago.

Posteriormente y durante casi dos años, la institución provincial continúa abonando facturas por los servicios contratados por diferentes cuantías que oscilan entre los 598 euros y los más de diez mil euros. En global, entre mayo de 2012 y mayo de 2014, la diputación abona a la empresa 58.922 euros.

Los conceptos de las facturas pagadas son por el suministro de materiales de obra, el alquiler de andamios, hormigoneras; Todos los pagos realizados por la diputación se realizan por decreto del presidente provincial y figuran en los diferentes boletines oficiales de la provincia de Málaga.

Distintas fuentes consultadas por la Cadena SER aseguran que los trabajos abonados a esta empresa son contratados durante los últimos cuatro años aunque los primeros pagos se realizan a partir de abril de 2012, insistimos, un mes después de que Eva Rando es nombrada administradora de la sociedad.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ( y el propio alcalde Francis Salado) preguntados por este asunto han declinado hacer cualquier valoración sobre este asunto. Fuentes cercanos al regidor aseguran que no existe ningún tipo incompatibilidad entre el trabajo que desarrolla este cargo de confianza y ser accionista en la empresa familiar de construcción. Añaden que no se ha cometido ilegalidad alguna y que la empresa en cuestión lleva casi treinta trabajando con distitntas administraciones púlblicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?