Landa prohíbe a la oposición visitar unas instalaciones municipales para evitar comprobar su mal estado


Bilbao
El alcalde Imanol Landa no ha autorizado a los grupos de la oposición acudir a la visita ofrecida por los trabajadores de la brigada municipal de Martikorena alegando que ese tipo de actos sólo las puede convocar el primer edil.
Según fuentes del equipo de gobierno, “en ningún momento se ha impedido que un partido o todos los partidos del Ayuntamiento pueda o puedan visitar alguna de las instalaciones o dependencias municipales”. “Simplemente se les pide que indiquen, con la antelación suficiente, a qué centro quieren acudir para organizar la visita para que no suponga una alteración en la dinámica de trabajo de las personas de esas áreas o departamentos.”
Explicaciones que no convencen al PP que califica de "comportamiento propio del caciquismo del PNV que se cree en el derecho de impedir a los demás hacer nuestro trabajo y controlar los desmanes del equipo de gobierno”.
“Pretenden organizar ellos la visita para controlarla y evitar que veamos el deterioro de las instalaciones de Martikorena”, señala el portavoz popular Eduardo Andrade. “Se creen que Getxo es también su batzoki”, concluye.

Josu Segovia
Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003




