Sociedad
Madrid presentó en 2013 la esperanza de vida más alta de España con 84’2 años

Madrid registró en 2013 la esperanza de vida más alta de España con 84’2 años

La comunidad ha registrado el mayor saldo vegetativo de población de España a pesar del descenso en nacimientos

GRA171 MADRID, 23/11/2014.-El comercio confía en la magia de la Navidad para elevar sus ventas anuales por primera vez desde el inicio de la crisis y por ello reforzará sus plantillas con la contratación de miles de personas.Por modos de distribución, destaca el comercio electrónico, único segmento que no ha parado de crecer en los últimos años y que augura cifras récord para la campaña navideña.Para calentar motores, las compañías españolas se apuntarán este año más que nunca a tradiciones anglosajonas que dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, como el viernes negro (Black Friday) o el Cibermonday.No obstante, en España habrá que esperar al puente de diciembre para tomar el pulso a la campaña que, además, no llegará a su máximo apogeo hasta entrar en la recta final.En la foto, imagen que presentaba la calle Preciados a media mañana de hoy. EFE/Victor Lerena / Victor Lerena EFE

Madrid

Según los datos definitivos de 2013 del Movimiento Natural de Población, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la esperanza de vida de los madrileños se sitúo en 84’26 años, siendo la más alta de España (82’82 años de media). La edad media a la maternidad ha sido de 32’23 años y la edad media del primer matrimonio de 34’11 años.

El INE también ha publicado hoy los datos provisionales referidos al primer semestre de 2014. El número de nacimientos en la comunidad de Madrid en el primer semestre de este año se ha reducido en un 1'5% respecto al mismo semestre del año anterior. Se han registrado 32.047 nacimientos, 488 menos que el año pasado. Sin embargo, en España han aumentado los nacimientos un 1%, el primer incremento que se registra desde 2010. El número de defunciones en nuestra comunidad ha sido de 22.446, un 5'2% más que hace un año. La diferencia entre defunciones y nacimientos ofrece un saldo vegetativo de población positivo de 9.601 personas, el más alto de toda España. Madrid ha sido la comunidad donde más han descendido los matrimonios durante los seis primeros meses de 2014 con una reducción del 18'4%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00