Poca copa para Moyes
El escocés conoce en Oviedo el decepcionante historial copero txuri-urdin con un escaso empate sin goles

GRA397. OVIEDO (ASTURIAS), 04/12/2014.- El centrocampista de la Real Sociedad Pablo Hervías (d) durante el partido frente al Real Oviedo, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado esta noche en el Nuevo Carlos Tartiere. EFE/José Luis Cereijido / J.L.Cereijido (EFE)

San Sebastián
David Moyes ya conoce la razón por la que en San Sebastián se le tiene tanto miedo a la Copa del Rey. Porque su historial es decepcionante en los últimos años y esta noche en Oviedo ha vuelto a quedar corroborado. Y de paso ha dado la sensación que lo de la pasada temporada, cuando se llegó hasta semifinales, fue un simple espejismo, una excepción que, como se puede ver, confirma a pies juntillas la regla. A la Real se le atraganta la Copa. No hay manera de que se tome una ronda con tranquilidad. Esta tiene todavía arreglo. Por fortuna. Tendrá que pagar la de vuelta en Anoeta. Y deberá pagar un buen precio, más alto que el del Carlos Tartiere, porque como haga lo mismo, volverá a sufrir otro mal trago en esta competición.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pardo: 'Sabíamos que el Oviedo nos iba a poner las cosas complicadas'
Esta vez, también hay que decirlo todo, ha sido una cuestión de puntería. De falta de puntería. Porque Real Oviedo y Real Sociedad empataron a cero en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que ninguno consiguió aprovechar sus escasas oportunidades en un choque más igualado y e intenso de lo esperado. La eliminatoria, por tanto, llegará completamente abierta al partido de Anoeta. Y no hay que olvidrá que son dos rivales separados por dos categorías. La Real es de Primera. El Oviedo de Segunda B. En el Tartiere esa diferencia no se ha notado. Sólo Hervías ha demostrado ser un jugador de Primera. Y eso que, paradógicamente, sigue teniendo ficha del filial, que milita en Segunda B. Los demás, poco o nada. Quizá, algún arranque de orgullo de Yuri y Zaldua desde el lateral, algun destello de Zurutuza, Pardo y Gaztañaga, y chispazos insuficientes de Finnbogason, que tuvo tres ocasiones claras para marcar su primer gol oficial con la Real y quitarse esa losa que le acompaña, pero desaprovechó la gran ocasión que se le presentaba.
En la primera parte, ninguno de los dos equipos logró hacerse con el dominio del partido aunque el Oviedo comenzó con más brío y ya en el minuto 3 asomó con un disparo de Borja Valle desde la frontal que Rulli atrapó sin problemas y dispuso de más posesión durante la parte inicial mientras la Real Sociedad llevaba mayor peligro a la contra y en los saques de esquina. La segunda parte, con la Real un poco más intensa, comenzó con una doble ocasión de Zurutuza, que primero remató a las manos de Esteban una falta lateral y después envió ligeramente alto un bonito disparo desde la frontal que buscaba la escuadra izquierda de la meta azul. Los realistas dispusieron de las dos últimas llegadas con peligro en los minutos finales, pero la eliminatoria se decidirá en San Sebastián, ya que ni Gaztañaga ni de nuevo Finnbogasson consiguieron marcar.
Aunque lo peor del partido, sin duda, ha sido las lesiones de Gorka Elustondo y Joseba Zaldua, que se han retirado del terreno de juego con sendas torsiones de tobillo izquierdo. Al regresar a Zubieta se le practicarán pruebas médicas complementarias para determinar el alcance definitivo de la lesión.
- FICHA TÉCNICA: REAL OVIEDO 0 - REAL SOCIEDAD 0

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




