Casi lleno en los hoteles de Sevilla y un 85% de ocupación en los pueblos
El sector espera llegar al 90% de las plazas hoteleras en la capital, con picos máximos el sábado y el domingo. Las pernoctaciones en las zonas rurales subirán un 20%


Sevilla
Sevilla se prepara para un puente de la Inmaculada superando previsiones turísticas gracias a las reservas de última hora, que se apoyarán en el buen tiempo y el atractivo de una ciudad que se vende como destino en Navidad y una provincia que apuesta cada vez más por su oferta rural.
Los hoteles de la capital rozarán el lleno, con picos el sábado y el domingo en los que se puede alcanzar el máximo de ocupación. Se trata de turismo nacional el que viene a Sevilla atraído por la oferta navideña, por el valor de la Inmaculada en la ciudad, que está posicionada como la segunda del país en nivel de reservas en esta fecha, por detrás de Madrid, y superando a Barcelona.
El sector espera, por tanto, un magnífico puente. Pedro Sánchez, presidente de los hosteleros, asegura que se dan las condiciones para ello; al buen tiempo, se suma el SICAB, el Salón Internacional del Caballo; el encendido de las calles y la oferta de ocio, por ejemplo, con el musical ‘Los Miserables’, en Fibes, el centro de exposiciones y ferias.
Los hoteleros prevén una ocupación del 90%, aunque se podría llegar al lleno el sábado o el domingo.
Cara a la Navidad, ya están notando una mayor demanda en el sector hosteleros; por ejemplo, con un aumento de las reservas en bares y restaurantes.
En la provincia, sin contar la capital, el nivel de ocupación llegará al 95% para los apartamentos turísticos de la provincia. En el caso de las casas rurales, el nivel de reservas alcanzará el 85% de la oferta, y en los hoteles de tres estrellas el 83%. Esta previsión se basa en una encuesta hecha por Prodetur, de la Diputación de Sevilla, y se apoya en el excelente comportamiento del turismo rural, que en lo que va de año ha crecido más de un 21%, con cerca de 77.000 viajeros y más de 227.000 estancias. En octubre, las pernoctaciones fuera de la capital aumentaron un 47%.
El turismo rural supone ya el 20% de la industria en la provincia. Este jueves se ha presentado la primera guía de alojamientos rurales de la provincia de Sevilla. Contiene la oferta de establecimientos regularizados -hay 226- entre los que se cuentan iglesias convertidas en casonas rurales; haciendas olivareras, cortijos ganaderos. Sin embargo, la oferta ilegal todavía supera a la reglada: con 240 viviendas turísticas fuera de la norma.




