Cine y TV
TRIBUNALES

Vicente Sanz se declara inocente

De su imputación en Gurtel: se ha negado a declarar y ha derivado a los técnicos la responsabilidad de los sobrecostes. De su condición de procesado en el caso de abusos sexuales a tres extrabajadoras de RTVV: "Yo nunca he acosado a nadie" ha dicho

Vicente Sanz, acompañado por su abogado, llega al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana

Valencia

El ex secretario general de la RTVV, Vicente Sanz, se ha acogido a su derecho a no declarar y ha presentado un recurso ante el juez Ceres que instruye la pieza cuatro de Gurtel, la de las contrataciones por la visita del Papa a Valencia.

Sanz está imputado en su condición, entonces, de Secretario General del ente y miembro de la mesa de contratación que aprobó la contratación a empresas de la trama Gurtel de las pantallas gigantes y de los altavoces para seguir la visita del Papa a Valencia en 2006. El presupuesto inicial era de tres millones de euros pero al final acabó costando más de siete.

Hoy Ceres había citado a Sanz, a José Llorca, director general de la Televisión Valenciana, en el momento de los hechos y a quien sustituyó a Sanz al frente de la secretaría general tras la imputación de este último en un caso de acoso sexual a tres trabajadoras del ente público, a Juan Prefaci, en aquel momento Jefe de Gabinete de otro de los once imputados en esta pieza de Gurtel, el que fuera Director General de RTVV, Pedro García.

Sanz ha derivado cualquier responsabilidad a los técnicos y ha asegurado no tener capacidad para saber porque la contratación de las pantallas costó más de siete millones cuando estaba presupuestada en tres.

ABUSOS SEXUALES

A la salida del alto tribunal valenciano, Vicente Sanz también se ha referido a la causa en la que está procesado por abusos sexuales hacia tres extrabajadoras del ente que está pendiente de que se fije fecha para el juicio oral.

Ha insistido en su inocencia, en que "nunca he acosado a nadie" y que tiene pruebas que lo demostrarán. De hecho se ha confesado ansioso de que se celebre la vista para que se limpie su imagen y el daño que le han producido a él y a su familia.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00