Ocio y cultura
TEATRO

Un homenaje a las víctimas del capitalismo

El teatro Rialto acoge ‘Ulisses in Berlin’, una obra que refleja las historias de las víctimas del Estado y del sistema económico capitalista

Toni Misó, Cristina Fenollar, Manuel Ochoa y Juli Mira interpretan a los cuatro actores de esta producción alicantina dirigida y escrita por Pau Durá / CADENA SER

Valencia

El teatro Rialto en Valencia acoge desde hoy "Ulisses in Berlin", una obra teatral que refleja las historias de "las víctimas del Estado y del sistema económico capitalista con referencias culturales a la obra de Homero, Odisea", ha asegurado su director, Francesc Sanguino.

Después del estreno en el Museo de Teatro de Autores Contemporáneos el pasado 7 de noviembre y de pasar por el Teatro Arniches de Alicante durante los días 28, 29 y 30 de noviembre, la obra producida por CulturArts estará en el teatro Rialto del 4 al 7 de noviembre.

"Ulisses in Berlin" es un espectáculo alicantino, dirigido por el guionista Francesc Sanguino y Pau Durà y representado por los actores Toni Misó (Ulisses en la obra), Manuel Ochoa (Telémaco), Juli Mira (Homero), y Cristina Fenollar, que hace de Penélope.

El director ha explicado que "lo que vivió Atenas hace 2.500 años se está viviendo ahora, pero con otro tipo de esclavitud" que es la que impone el sistema capitalista.

Para Francesc Sanguino, el espectáculo no es un reflejo de la crisis actual, que ha tomado importancia "porque ha afectado a la clase media", sino "de un sistema capitalista totalmente cruel que está instaurado desde hace siglos".

Francisco ha asegurado que "Ulisses in Berlin" hace homenaje a los que "han sufrido históricamente esta situación precaria y dramática, a las víctimas de la tiranía y la oligarquía, personas que tratan de salir de relaciones tóxicas, empleos precarios o con una situación personal difícil".

La obra también inserta un toque de humor para hacer despertar la reflexión, un equilibrio "perfecto", según ha comentado la actriz entre humor y tragedia puesto que "la mejor manera de contar una tragedia es mediante un punto de comedia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00