Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

CULTURA

Italia llega a Valladolid a través de la fotografía

Más de un centenar de instantáneas de artistas internacionales como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, William Klein, Bruno Barbey, Alfred Eisenstaedt o Leonard Freed estarán hasta el 18 de enero en la Sala de San Benito

Italia llega a Valladolid a través de la fotografía

La Sala Municipal de Exposiciones de San Benito de Valladolid acoge hasta el 18 de enero la muestra fotográfica 'Genio e ingenio en la fotografía' que reúne un centenar de obras de artistas internacionales como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Herbert List, Werner Bischof, William Klein, Bruno Barbey o Leonard Freed. Todos ellos, junto a otros fotógrafos italianos, captaros algunos de los momentos más especiales y cotidianos que se vivieron en las calles de la península italiana durante la II Guerra Mundial. Entonces, era un país convulsionado por el conflicto pero aún así, sus gentes fueron capaces de sacar la mejor de sus sonrisas. 

Más de un centenar de fotografías que reflejan la dignidad, la elegancia, la alegría y el optimismo que se respiraba en Roma, Nápoles, Palermo y Cerdeña mientras, sin embargo, la peor de las guerras atemorizaba al Antiguo Continente.

La exposición, que pertenece a la colección de Guido Bartera,  estará hasta el próximo 18 de enero en la Sala de Exposiciones de San Benito con un horario de 12 a 14 horas y de 18,30 a 21,30 horas de martes a domingo y festivos.

Dignidad y elegancia, alegría y optimismo en las calles y casas de Roma, Nápoles, Palermo y Cerdeña respiran los personajes que desfilan por las fotografías de los profesionales italianos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?