Críticas a la orden de desalojar a los 'sintecho'
Sindicatos policiales y oposición en el ayuntamiento capitalino denuncian la orden de la jefatura de la Policía Local de desalojar las playas de las personas sin hogar porque "se han convertido en un basurero".


Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria está indignada por la orden recibida de su superior de desalojar a los 'sintecho' que viven en Las Canteras y Las Alcaraveneras. Lo dice José Antonio Alonso, de la sección sindical de la UGT en este cuerpo, quien asegura que sus compañeros le han hecho llegar las quejas por tener que tratar así a estas personas cuando ser pobre no es un delito. Dice Alonso que la orden que ha recibido es expresa, desalojar a los sintecho tras recibir un correo interno que establece un vínculo directo entre mendicidad, basura e inseguridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Alonso: 'No se puede hacer escraches a los indigentes'
Por su parte, el Partido Socialista en la oposición ha pedido la comparecencia urgente de la concejala de Asuntos Sociales para que explique este asunto. Según su portavoz, Isabel Mena, es dejación de sus obligaciones al encargar a la policía local que se ocupe de las personas que duermen en la calle, en vez de que sean los servicios sociales los que trabajen con ellos. Para Mena, esto es una muestra más de la insensibilidad del Partido Popular cada vez que gobierna.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Mena: 'Es una muestra más de la falta de sensibilidad del PP'

Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...




