Hora 14 Málaga
Actualidad
AIFOS

Los dueños de Aifos piden que se anule la Junta de Acreedores

Consideran que las cuentas que se utilizaron para convocar a los cinco mil acreedores de la promotora no fueron las correctas

Junta de acreedores de Aifos / CADENA SER

Málaga

Los propietarios de la promotora Aifos no arrojan la toalla y reclaman que se anule la Junta de Acreedores que el pasado mes de octubre llevó la compañía a la liquidación.

Y para ello han presentado ante el Juzgado de lo mercantil 1 la solicitud de nulidad de la Junta de Acreedores.

¿Que argumentan desde Aifos?, pues que las cuentas que se manejaron para establecer el quorum necesario para celebrar la Junta no fueron los correctos, lo que dejó a los propietarios de la compañía en clara indefensión porque no se pudo votar el convenio presentado desde Aifos en el que planteaban pagar la mitad de lo que debían en un plazo aproximado de diez años.

Un perjuicio que los dueños de la promotora hacen, además, extensible a los cinco mil acreedores que arrastra el concurso de Aifos.

Por ello piden que se anule la Junta de Acreedores y se convoque una nueva con las cuentas que consideran adecuadas.

Los administradores legales de Aifos tienen hasta finales de enero para redactar el plan de liquidación de la compañía después de que el juzgado de lo Mercantil 1 de Málaga haya ampliado el plazo de 15 días concedido inicialmente a los administradores concursales el pasado de noviembre.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00