Economía y negocios
VOLVER A CASA

En Navidad... Suben los langostinos, y los billetes de avión

La directora general de Transportes, Rosa Dávila, asegura que el incremento de las tarifas de los vuelos en fechas señaladas es una cuestión "mercado"

Pasaje de avión / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha asegurado en la Cadena SER que "el incremento del precio de los billetes en fechas señaladas, como la Navidad, es una cuestión de mercado". Dávila expuso que "la realidad es que aunque Canarias está alejada, debería estar en régimen especial que garantice la accesibilidad".

"Igual que suben los langostinos, suben los precios de los billetes", expuso Dávila, que en relación al razonamiento del viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, sobre el incremento de las tarifas por la desaparición de la compañía Spanair, dijo que "es cierto que dejó un hueco, pero ya ha habido tiempo de cubrirlo. Si no se ha hecho es porque no ha hecho falta".

Dávila cifró en un 9% el crecimiento de plazas de avión desde la Península hacia Canarias en el último año. Muchas de las cuales las ha cubierto las compañías de bajo coste.

En los últimos días, desde que la Cadena SER abordara el asunto del incremento de los precios, las críticas en redes sociales sobre lo que muchos canarios califican de "abuso" no se han hecho esperar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00