Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Defensora del Pueblo visita el CIE de Aluche

Soledad Becerril recorrió, el pasado jueves 4 de diciembre, las instalaciones del centro. Su objetivo es verificar si se tienen en cuenta las recomendaciones emitidas el año pasado por su organismo

Soledad Becerril, durante una intervención en una imagen de archivo

Soledad Becerril, durante una intervención en una imagen de archivo / EFE/Javier Lizón

El jueves 4 de diciembre la Defensora del Pueblo Soledad Becerril ha visitado las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche personalmente. Es la primera vez este año que Becerril se presenta en este CIE, teniendo en cuenta que en los últimos doce meses el centro de Aluche ha dejado varias estampas polémicas: un juez les acusó de vulnerar los derechos de los internos en la crisis del ébola, otro investiga la muerte de un inmigrante en su interior y además un vídeo ha destapado prácticas violentas en su interior.

La visita la confirman desde el equipo de Soledad becerril, explican que son periódicas. Según cuentan, el objetivo es verificar si las recomendaciones que han hecho en el informe del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura se han cumplido.

La Coordinadora para la Prevención de la Tortura denuncian que las sugerencias que hace la Defensora no se suelen tener en cuenta. "Debería servir para que la administración del CIE ponga en práctica esas recomendaciones. Nos siguen llegando quejas de agresiones, de vejaciones a personas internas en el centro", explica Jorge del Cura, portavoz de la plataforma.

Una visita realizada más de un mes después de que un juez denunciase que se vulneró la dignidad de los internos al tenerlos encerrados en sus celdas más de 20 horas por un posible caso de ébola. Las ONG denuncian que las condiciones no han cambiado y que los internos siguen sin contar con un centro médico hablitado en todo momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?