Los trabajadores de la Clínica del Pilar aún no saben si se cerrará el lunes
Iñigo Zubeldia, del sindicato ELA, cree que mínimo hasta el 21 de diciembre la clínica no podrá echar la persiana porque hay intervenciones programadas


San Sebastián
Hace un mes se empezó el expediente de cierre de La Clínica del pilar, ya que, en principio, echaría la persiana este lunes por problemas económicos. El problema es que a día de hoy los trabajadores no saben cuándo tendrán que dejar sus puestos de trabajo porque nadie les ha comunicado oficialmente qué día se cerrará.
Además, denuncian que IMQ, la empresa que participa mayoritariamente en GOMOSA, sociedad propietaria de la clínica, no ha hecho todavía ninguna oferta de recolocación de los 97 empleados afectados. Iñigo Zubeldia, de ELA, ha dicho a Radio San Sebastián que “en las conversaciones del periodo de consulta el casillero de IMQ está en cero. Es una vergüenza que diga públicamente que va a optar por las recolocaciones y que luego no tenga nada. Creemos que puede ser incluso ilegal”.
Los trabajadores se encuentran en una situación de incertidumbre pero dicen que no podrá cerrarse el lunes porque hay intervenciones programadas para la semana que viene. Como pronto, entre las operaciones y las convalecencias, creen que podrá cerrarse el 21 de diciembre. Los trabajadores han advertido que saldrán a la calle y que se manifestarán frente a las instalaciones de IMQ.




