Abierto juicio oral contra la excúpula de Ruralcaja
Por un delito de apropiación indebida, al traspasar 3 millones entre empresas del mismo grupo para cobrarse un crédito
El juez abre juicio oral contra la excúpula directiva de Ruralcaja, actual Cajamar, por apropiación indebida. La fiscalía pide 4 años y medio de prisión para los acusados de la operación, les considera responsables de un delito de aprobación indebida en concurso con un delito de insolvencia punible.
El caso juzga el trasvase de 3 millones de euros que la entidad bancaria ordenó entre dos empresas del mismo grupo, para poder satisfacer una deuda. Ese traspaso su produjo cuando Cosesa entró en concurso de acreedores. Para que se pagara la parte pendiente de un crédito ( 3 millones de euros) Ruralcaja transfirió esa cantidad d euna cuenta de la empresa Afrepark, que era propiedad de Cosesa.
A raíz de este traspaso, Afrepark también entró en concurso de acreedores y no pudo ejecutar el parking que tenía previsto, con lo que los inversores en ese aparcamiento perdieron su dinero.
En el proceso están implicados el expresidente de Ruralcaja, Eduardo Ferrer, el exvicepresidente José Montoliu, el exdirector general de la entidad, Juan José Arrieta, y josé Virgilio Garzón director de la sucursal que concedió el préstamo y el representante legal de Cosesa y Afrepark, Pascual Serrano.

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




