Sociedad
PUENTE DE DICIEMBRE

Un puente bueno para el turismo

Las previsiones de ocupación alcanzan el 80% en la Comunitat Valenciana

Valencia

El último puente del año llega con buenas expectativas para el sector turístico de la comunitat Valenciana. En el Puente de la Constitución y la Inmaculada se espera llegar a una ocupación de hasta el 80%, un aumento -explican desde la Federación de Hoteles de la Comunidad Valenciana- de un 3% de ocupación respecto al mismo puente del año anterior. Son datos que confirman la tendencia positiva que ha tenido este año la Comunitat: "Ha sido un año bueno para el turismo valenciano", explica Luis Marti, secretario general de la Federación.

Normalmente por estas fechas el destino estrella es el turismo de interior aunque se espera también un aumento de la ocupación en la costa por el buen tiempo que se espera en el puente. En cuanto a la ciudad de Valencia, Martí habla también de buenas cifras de ocupación en torno al 80%: "El destino urbano ha funcionado este año muy bien, especialmente los fines de semana gracias a eventos como la Marathón o el Gran Premio de Moto GP".

Estos datos cierran un año positivo para el sector y compensan así la ocupación prevista para Navidad, tradicionalmente baja en la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00