Alberto: "Debemos sacar el espíritu combativo y de pelea"
El técnico albiazul deja fuera de la convocatoria a los lesionados Manu García, Jarosik y Rafa García, además de Sergio Llamas y Juanma por decisión técnica

Alberto espera que el Alavés revierta la dinámica negativa tras dos derrotas / Deportivo Alavés

Vitoria
El Alavés tratará de hacer un partido similar al de hace dos semanas contra el Betis en Sevilla donde fue capaz de ganar por 1 gol a 2. Esa buena sensación se quebró el sábado pasado al caer por 0 a 2 con el Numancia en Mendizorroza y, por el mismo resultado, ante el Espanyol de Barcelona en Vitoria dentro de los dieciseisavos de la Copa del Rey.
El técnico albiazul ha reconocido que las dos últimas derrotas, ante el Numancia en liga y frente al Espanyol en Copa han hecho daño, pero ha apelado al "espíritu combativo y de pelea del equipo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto 'Este Alavés debe sacar el espíritu combativo y de pelea'
Alberto ha recuperado a algunos jugadores con molestias a lo largo de la semana pero Manu García sigue con su bocadillo en el muslo. Jarosik no acaba de coger ritmo tras recaer con una rotura de fibras y el retorno de Rafa García al equipo sigue sin fecha señalada debido a la fractura craneal que sufrió ante el Alcorcón en Vitoria.
Sergio Llamas parece no contar para Alberto López ya que no fue convocado ni en Copa ni ahora para el choque de Ponferrada. El canterano es el último de la lista siempre y él ya lo tiene asumido. En cuanto a Juanma, tuvo mucho protagonismo el martes en Copa y el entrenador ha optado por darle un merecido descanso. El Alavés tiene overbooking en la demarcación de media punta.
La lógica lleva a pensar que los vitorianos saldrán al Toralín con un 4-2-3-1. Hasta el momento, el sistema le viene dando buenos resultados pero todavía queda pendiente la asignatura del gol. Este equipo es más rocoso que el del año pasado pero no marca con la facilidad de la pasada campaña. Además, suele encajar en jugadas de estrategia y se muestra bastante romo cuando las lanza él.




