Sociedad
INMIGRACIÓN

Tragedia frente al Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha retomado la búsqueda de los 23 inmigrantes desaparecidos que cayeron al mar el pasado miércoles

Tragedia frente al Cabo de Gata

Tragedia frente al Cabo de Gata

Almería

Salvamento Marítimo ha reiniciado esta mañana las labores de búsqueda de los 23 inmigrantes que cayeron al mar desde la patera en la que viajaban, según el testimonio de los 29 compañeros rescatados a 23 millas al suroeste de Cabo de Gata (Almería).

Un portavoz del organismo ha informado a Efe que en los trabajos de búsqueda, que han comenzado a primera hora de la mañana, participan el buque "SAR Mastelero" y la "Guardamar Calíope" de Salvamento Marítimo, así como la patrullera "Cazadora" de la Armada y la patrullera "Río Nacimiento" de la Guardia Civil.

A estos medios marítimos se suma el helicóptero "Helimer 211", que se incorporará en cuanto las condiciones de visibilidad hagan posible su participación.

Los inmigrantes rescatados, entre ellos cinco mujeres embarazadas y un bebé, llegaron antes de ayer al puerto de Almería a las 13.30 horas, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

La mujer embarazada, que fue evacuada en helicóptero al hospital de Torrecárdenas de Almería tras ser interceptada la patera en la que navegaba, ha abandonado la UCI y ha pasado a planta, aunque el bebé que fue trasladado junto a ella permanece ingresado en la UCI pediátrica de ese mismo centro.

Según fuentes de la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, tres mujeres han recibido ya el alta de las seis que ingresaron ayer en el hospital de Torrecárdenas tras la llegada a puerto de los 29 subsaharianos rescatados en aguas de Almería.

De esta forma, sólo tres de ellas permanecen en planta, junto a la embarazada que ha salido de la UCI.

Según un portavoz de Cruz Roja, las mujeres presentaban "crisis de ansiedad" y recibieron atención psicológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00