Contra la droga en los colegios
Interior pone en marcha una nueva campaña previa a las vacaciones de Navidad

Agentes de la Guardia Civil vigilan un instituto / Cadena SER

Valencia
El Ministerio del Interior intensificará entre el 9 y el 19 de diciembre la vigilancia en el entorno de los centros escolares, en especial para luchar contra el tráfico minorista de drogas, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado.
Enmarcada en el 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos', la medida se desarrollará especialmente en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato cuya "problemática específica lo aconseje".
Esta fase del plan, concretamente la cuarta, coincide con el final lectivo del primer trimestre y antes del inicio de las vacaciones de Navidad.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado incrementarán la vigilancia sobre el entorno de los centros escolares, poniendo especial atención en la detección de posibles puntos de venta de drogas, dedicados al tráfico minorista para su desarticulación.
Para la realización de estos servicios, se tendrá en cuenta los horarios de entrada y salida de los alumnos, así como de las actividades extraescolares y los periodos de recreo.
Durante el curso 2013-2014, la Policía efectuó 894 denuncias, 932 decomisos y 11 detenciones relacionadas con el tráfico de drogas en el entorno de los centros educativos




