Economia y negocios

Los taxistas, “satisfechos” con la decisión del juzgado de prohibir Uber

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, celebra la prohibición de Uber y señala que “impera la cordura en alguna institución”

GRA215. MADRID, 09/12/2014.- Fotografía de archivo, del 11/06/2014, de un taxi con pintadas en protesta por el intrusismo y la "ilegalidad" de aplicaciones de teléfonos móviles como Uber. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado hoy caute / Alberto Martín EFE

Madrid

El gremio del taxi no ha tardado en mostrar su satisfacción por la decisión que ha tomado un juez de la capital de ordenar la prohibición cautelar de toda la actividad de Uber. En declaraciones a la SER, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha señalado que “afortunadamente, parece que impera la cordura en alguna institución de la Administración”.

Sanz también ha señalado que “estamos satisfechos por la actitud del juzgado y de la justicia, tenemos un ordenamiento jurídico efectivo”, al mismo tiempo que lanzaba un dardo a la administración madrileña: “Ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias, la Dirección General de Transportes y la Consejería no han estado a la altura, no han sabido cortar con sanciones ejemplares y al final ha tenido que hacerlo un juzgado”.

Julio Sanz también espera que estas medidas cautelares “sienten el precedente de prohibirlo taxativamente, como ya ha pasado en otros países, a ver si somos un país civilizado y jugamos todos con las mismas reglas del juego”.

En ese mismo sentido se ha pronunciado José Andrés Díez Herrera, abogado de la FPT, explicando por qué consideran que la actividad de Uber constituye un caso de competencia desleal: “La simple inobservancia o incumplimiento de las normas ya es competencia desleal. Si a uno se le exigen unos requisitos, y otro hace lo mismo sin esos requisitos, estás haciendo competencia desleal, que es lo que está haciendo Uber”.

25 expedientes a la empresa

Desde la Consejería de Transportes de Madrid, se asegura que la decisión judicial está "en sintonía" con sus actuaciones, ya que el ejecutivo regional ya ha expresado que Uber estaba actuando de forma ilegal. Hasta el momento, la Consejería ha abierto ya 25 expedientes a la empresa y 23 a conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00