El Ayuntamiento contará con 746,3 millones de euros en 2015
Las inversiones crecen un 20%, destacando el Plan Urban, obras en colegios y planes contra la exclusión. El alcalde destaca que ha cumplido saneando las cuentas, tal y como prometió en campaña

Sevilla
El presupuesto para 2015 alcanza los 746,3 millones de euros, 9,5 más que el presupuesto anterior. Este incremento se debe según el Ayuntamiento, a las transferencias del Estado. Por otro lado incrementan un 20 por ciento las inversiones, destacando el Plan Urban del Polígono Sur que estará dotado con 4,5 millones de euros, otros 4,3 para obras en colegios, algo más de tres millones para plan de actuación en barrios y un millón para la zona franca.
Las políticas sociales contarán con 7 millones de euros y la misma cantidad se incrementa el gasto de personal para pagar el 25 por ciento de la paga de Navidad a los trabajadores municipales. El alcalde, Juan Ignacio Zoido ha destacado que este presupuesto es realista, basado en hechos y responsable con el gasto, lo que ha permitido reducir la deuda hasta el 60 por ciento y saneando las cuentas públicas.
La bajada de impuestos supone una merma de ingresos de más de 35 millones de euros que el alcalde ha insistido repercute en positivo en el bolsillo del ciudadano.




