Los monitores se manifiestan ante San Telmo para denunciar su “despido ilegal”
Más de un centenar se han movilizado para pedir a la Junta su readmisión y que sean contratados de forma indefinidos

Contra sus despidos "ilegales". Piden a la Junta su readmisión inmediata

Sevilla
Con villancicos y panderetas han denunciado ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, sus “despidos ilegales”. Más de un centenar de monitores escolares se han movilizado este martes para recriminar a la Junta que se haya “saltado la ley” al rescindir sus contratos el pasado 14 de noviembre.
Son más de mil los afectados por esta decisión, según explica Isabel Cano, portavoz, que fueron contratos en un plan de choque de forma temporal, algo que consideran una “ilegalidad”.
Los monitores esgrimen un informe de la Inspección de Trabajo, que señaló que había sido incorrecta su contratación temporal y que debían tener la consideración de indefinidos.
El colectivo ya ha llevado su caso a los tribunales, a la jurisdicción social, y advierte de que “profundizará” en esta vía si el Gobierno de Susana Díaz no atiende a su demanda.
Los monitores que se han movilizado, un centenar procedente de todas las provincias andaluzas, han recorrido el centro de la capital, haciendo paradas en la delegación del Gobierno andaluz y en el Defensor del Pueblo. Han concluido en Torretriana, sede de la Consejería de Educación, donde han vuelto a clamar por su readmisión.




