Economía y negocios
COMERCIO

Ikea Valencia es ya la tercera en ventas de toda España

Los productos estrella de estos seis meses han sido los muebles de estilo moderno, menaje de cocina, sobre todo las copas, y la gama de productos infantiles

Valencia

La tienda de Ikea en Valencia se ha convertido ya en la tercera más visitada, tras Madrid y Barcelona. Con sólo seis meses de apertura, ha superado ya los dos millones de visitantes, con lo que esperan superar las previsiones fijadas cuando abrieron, que señalaban un tope de tres millones de visitantes en el primer año.

En cuanto a la procedencia de los clientes, ha detallado que el 90 por ciento de los visitantes es de la provincia de Valencia y cerca de la mitad de ellos de la ciudad de Valencia, mientras que un cinco por ciento es de Castellón, un tres por ciento de Alicante y el dos por ciento restante procede de otras comunidades autónomas.

Mientras tanto, el departamento de expansión de Ikea sigue estudiando los pasos que pueden dar para conseguir la apertura en domingos y festivos que, hasta ahora, no ha permitido la Generalitat.

Asegura la directora de la tienda en Valencia, Carolina García, que las conversaciones continúan tanto con Generalitat como con el Ayuntamiento de Alfafar, y esperan poder llegar a un acuerdo ya que está comprobado que más del 30% de las ventas se producen en sábado y que el tipo de venta de Ikea requiere de varias horas, algo que muchas personas no tienen durante la semana.

Por otra parte, la directora de Ikea ha confirmado que siguen estudiando la posibilidad de abrir una segunda tienda en la provincia de Valencia, y que cuando tengan los datos de funcionamiento del primer año de Ikea Alfafar, será cuando tomen la decisión definitiva.

Así mismo, Ikea sigue con sus planes de apertura de Ikea Alicante en la zona de Rabassa, a pesar del tema judicial pendiente. García asegura que no existe un plan B, sólo barajan la posibilidad de Rabassa.

Y, como curiosidad, los productos con más éxito son los muebles de línea moderna, los accesorios de menaje, especialmente las copas, y la gama de productos infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00