SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD - RENOVACIÓN

El Levante quiere ‘atar’ a Iván López

El lateral derecho finaliza contrato en junio de 2016 y el West Ham estuvo siguiéndole en el Ciutat de Valencia ante el Getafe.

GRA172. VALENCIA, 08/12/2014.- El centrocampista colombiano del Getafe Fredy Hinestroza (d) lucha un balón con el defensa del Levante Iván López (i), durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Kai Försterling / Kai Försterling EFE

Valencia

El Levante ya ha iniciado los primeros contactos con los agentes de Iván López para negociar la continuidad de unos de sus mejores activos formados en la factoría de Buñol.

El canterano ha ido cumpliendo etapas sin que los focos iluminarán su crecimiento como lateral derecho y desde la llegada de Lucas Alcaraz ha demostrado que puede convertirse en un un jugador con un enorme futuro.

A Iván, que tiene 21 años, le restan 18 meses de contrato y el presidente Quico Catalán prepara una oferta para que el internacional sub-20 obtenga una recompensa económica a todo el esfuerzo que ha realizado desde las categorías inferiores y el club se garantice la renovación de uno de los futbolistas con mayor proyección del futbol español.

Tras un año de cesión en el Girona dónde jugó 31 partidos oficiales, esta temporada regresó con el propósito de ganarse la confianza de Mendilibar e incluso el club desoyó una propuesta del Génova que estaba dispuesto a negociar su traspaso y al que remitió a su cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Con la llegada del nuevo técnico se ha afianzado en el lateral derecho repitiendo titularidad por tercera semana consecutiva y su destacada actuación ante el Getafe no pasó desapercibida para uno de los miembros de la secretaría técnica del West Ham dela Premier League.

Pedro López ‘el damnificado’

La irrupción de Iván ha conllevado implícitamente la salida de Pedro López que se ha visto relegado a un segundo plano e incluso a quedarse fuera de la lista de convocados. El lateral de Torrent renovó su contrato el pasado verano por tres temporadas, más una cuarta opcional y desde la primera derrota de Lucas Alcaraz en Balaidos ante el Celta de Vigo ha desaparecido del equipo y sus agentes no descartan mantener en breve una reunión con el director deportivo, Manolo Salvador para saber si el nuevo técnico va a contar con Pedro López o sería conveniente estudiar ofertas en el mercado de invierno.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00