El agresor ya había sido detenido y tuvo una orden de alejamiento
La subdelegación del Gobierno ha confirmado un historial de antecedentes relacionados con la violencia de género que incluye una orden de alejamiento vigente hasta finales de 2013
Valladolid
En una comparecencia ante los medios, el subdelegado del gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, ha confirmado que el agresor, de 44 años y nacionalidad marroquí, tenía varios antecedentes por malos tratos con la víctima y con otra mujer: había sido detenido hasta en tres ocasiones y, hasta el año pasado, tenía en vigor una orden de alejamiento interpuesta por su ex pareja.
Ambos tenían en común una hija de 4 años. Afortunadamente, la pequeña no estaba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos y ahora serán familiares o bien los servicios sociales quienes se hagan cargo de la menor.
Una agresión por arma blanca
El asesino fue detenido como autor confeso de los hechos en el mismo inmueble tras confesar, primero a una vecina y luego a los agentes que practicaron el arresto.
Tras ser trasladado a las dependencias policiales de las Delicias, su estado alterado ha recomendado su ingreso en una zona especilizada del Hospital Clínico Universitario para evitar un posible suicidio.




