Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La presidenta de una Asociación Protectora de Animales robaba perros

La Guardia Civil en Las Palmas imputa a una Protectora de Animales y a una veterinaria por un delito de hurto y dos de falsedad documental

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a la presidenta de una asociación protectora de animales y a una veterinaria por su presunta participación en robo de cuatro perros en Mogán que luego fueron dados en adopción con documentos falsificados.

La investigación sobre estos hechos se puso en marcha el 9 de abril, cuando un ciudadano denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Arguineguín que le habían robado cuatro perros, dos adultos y dos cachorros, según ha informa la Comandancia de Las Palmas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizó tiempo después en Telde dos cachorros que habían sido dados en adopción a un particular y que se correspondían con la descripción de los sustraídos. Tras comprobar con pruebas genéticas que se trataba de los mismos animales, el Seprona verificó que una veterinaria había dado de alta en los registros a esos cachorros al día siguiente de su sustracción, poniéndolos a nombre de una sociedad protectora de animales con datos falsos.

También se descubrió que la protectora de animales había modificado las fechas de entrada de esos animales en su centro, para poder así justificar que habían sido abandonados. La Guardia Civil acusa por estos hechos a la presidenta de esa asociación, A.C.A.H, de un delito de hurto y de otro de falsedad documental, mientras que la veterinaria, B.P.F., se enfrenta a cargos de falsedad documental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?