Guillermo García Panasco: "Pudiera ser una tentativa de homicidio"
El fiscal jefe de la provincia de Las Palmas cree que el supuesto agresor del Policía Nacional podría enfrentarse a un delito de tentativa de homicidio
Las Palmas de Gran Canaria
La zona del puerto, en Las Palmas de Gran Canaria, ha registrado el puente de la Constitución dos agresiones que mantienen a dos personas ingresadas en el Hospital Doctor Negrín en estado crítico. Uno de ellos es un agente de la Policía Nacional que recibió un ataque de un experto por artes marciales. Al parecer éste paró a un coche patrulla en la madruga del viernes porque supuestamente estaría teniendo un altercado con la mujer que le acompañaba, pero al recibir auxilio, agredió al agente. El detenido practicaba vale tudo, un arte marcial brasileño. El fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García Panasco, ha afirmado esta martes en la SER que ya se encuentra en prisión provisional, a petición de la Fiscalía, y que se podría enfrentar a un delito "que pudiera entenderse como tentantiva de homicidio a parte del atentado". García Panasco añade que el agente recibió una agresión por parte de una persona "que tiene formación en un tipo de actividad deportiva que sólo puede ser practicada en su ámbito deportivo".
El segundo agredido es un joven de 20 años que se vió envuelto en la madrugada del sábado en una reyerta. Al parecer fue otro joven de 18 años, vecino del barrio capitalino de Cruz de Piedra, el presunto autor de la fuerte agresión, que en un primer momento huyó del lugar y que después fue detenido. Guillermo García Panasco ha confirmado que a lo largo del martes pasará a disposición judicial, aunque no detalla qué delito se le puede imputar porque "se analizará las circunstancias, las explicacionse que dan, los testigos que tenemos y el tipo de lesión para hacer una valoración de la calificación jurídica".
El fiscal jefe de la provincia de Las Palmas también se ha referido en una entrevista en SER Las Palmas sobre el inicio del juicio del incendio que arrasó gran parte de la isla de Gran Canaria durante 2007. Dice que la vista comenzará en 2015 y se realizará mediante jurado popular. "El caso desde el punto de vista penal está casi resuelto desde el primer día porque tenemos autor conocido y reconocido, el problema ha sido una tramitación extraordinariamente compleja porque hay que determinar las responsabilidades civiles".




