Izquierda Unida lleva el convenio de la Térmica ante la Fiscalía de Málaga
Lo considera "el mayor saqueo a las arcas y al patrimonio de la ciudad"


Málaga
Izquierda Unida trasladará el convenio de los terrenos de la Térmica a la Fiscalía de Málaga al considerar que el acuerdo con Endesa -por el que se recalifica suelo a cambio de los 58 millones de euros acordados inicialmente- supone un "saqueo" a las arcas municipales.
El acuerdo de la Térmica entre el Ayuntamiento y Nueva Marina -sociedad participada por Endesa- prevé construir 874 viviendas, oficinas, comercios y un hotel. La coalición de izquierdas considaer que se trata del mayor saqueo del patrimonio de los malagueños en la historia de la ciudad. Por eso quieren que la fiscalía analice si se han producido irregularidades con el daño patrimonial que estiman en 60 millones de euros.
El portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, recuerda que en 2008 se firmó un convenio entre ambas partes en el que el ayuntamiento se comprometía a recalificar unos terrenos a cambio de 58 millones de euros que en ningún momento han llegado a las arcas municipales. La última adenda mediante la cual la empresa ya no debería pagar esa cantidad a cambio del 55% de los derechos urbanísticos del proyecto.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




