Rivero: 'En la decisión del TSJC pesó más el interés de privado que el público'
El presidente del Gobierno de Canarias asegura que el auto del Alto Tribunal canario "ni se ajusta a derecho ni al sentido común" y reitera su intención de recurrirlo al Supremo

Paulino Rivero / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
Menos de 24 horas después de conocerse el resultado del auto que ha echado por tierra las esperanzas del Gobierno de Canarias de paralizar "cautelarmente" los sondeos de hidrocarburos de Repsol, y tras haber anunciado que lo recurrirán al Supremo, el presidente regional, Paulino Rivero, ha cuestionado la independencia de la justicia. Ha dicho que "en la decisión del TSJC ha pesado más el interés de privado que el público".
Rivero ha expuesto que "es un auto que ni se ajusta a derecho ni al sentido común. Porque el sentido común lo que dice que es cuando se pide la paralización cautelar, hasta que se entre en el fondo por los riesgos que entrañan un incidente que pudiera producirse".
Sobre la posición del subsecretario de Estado de industria, Enrique Hernández Bento, dijo que "tanto Bento como Repsol creen que todo es vendible".




