Sábado, 20 de Agosto de 2022

Otras localidades

La Comunidad confirma contactos para reactivar la Operación Campamento

El consejero de Economía, Enrique Ossorio, ha reconocido que el gobierno regional ha mantenido varias reuniones con el empresario chino Wang Jianlin interesado en contruir 15.000 viviendas de lujo en esa zona

Billionaire Wang Jianlin, chairman and president of Dalian Wanda Group, poses for a portrait at the World Economic Forum Annual Meeting Of The New Champions in Dalian, China, on Wednesday, Sept. 11, 2013. Wang, China's richest man and owner of the country's biggest commercial land developer, said he has hired two investment banks to buy hotel management companies, mostly in the U.S. Photographer: Tomohiro Ohsumi/Bloomberg *** Local Caption *** Wang Jianlin

Tomohiro Ohsumi (Bloomberg)

La Comunidad de Madrid ha confirmado que está negociando la venta de las antiguas dependencias militares de Campamento al empresario chino Wang Jianlin, que también es dueño del Edificio España, en la capital.

El consejero de Economía, Enrique Ossorio, ha respondido a la información publicada hoy por el diario Expansión, en la que se asegura que estos terrenos situados en el suroeste de la capital podrían convertirse en una nueva zona de alta gama y que las tres Administraciones Públicas (estatal, regional y local) estarían manteniendo reuniones desde hace meses con Jianlin. Ossorio ha dicho que "ya han tenido varios contactos con este inversor" y que en el gobierno regional "están encantados con una inversión de este calibre en Madrid".

El empresario asiático estaría realizando esta operación a través de su conglomerado empresarial Dalian Wanda Group, buscando la mejor ubicación para levantar un complejo residencial y de ocio, con hasta 15.000 viviendas de lujo, rodeadas de zonas de ocio propias, como parques temáticos, centros comerciales o casinos. Wanda Group tendría preferencia por los cuarteles de Campamento (que pertenecen actualmente al Ministerio de Defensa) porque, a pesar de su cercanía al centro de Madrid, los terrenos tienen un precio asequible.

Terrenos con historia

El espacio en el que está interesado el multimillonario Wang Jianlin tiene una superficie de 9 millones de metros cuadrados. Estos terrenos fueron adquiridos en 2011 por el Ministerio de Fomento para la construcción de 7.000 viviendas de protección oficial. Finalmente, esta operación no se completó y en mayo de 2013 los terrenos volvieron al Ministerio de Defensa, actual propietario. 

Además, el equipo de Las Vegas Sands barajó la posibilidad de ubicar el proyecto de Eurovegas en estos terrenos, aunque finalmente el grupo estadounidense se decantó por la parcela Venta de la Rubia, en Alcorcón. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?