"Dale al botón o es que solo le vas a dar al botón de la olla express"
Visto para sentencia el juicio a un secretario judicial por dirigirse en estos términos a una funcionaria para pedirle que aligerara su trabajo. El fiscal pide 60 euros de multa por vejaciones


Sevilla
¡Dale al botón, o es que solo vas a darle al botón de la olla express! Esta frase, que el secretario de un juzgado de instrucción de Sevilla le dijo a una funcionaria, puede costarle una multa de 60 euros por una falta de vejaciones. Es la pena que ha pedido el fiscal para este secretario en el juicio que ha quedado visto para sentencia.
Es el comentario, con tintes machistas, que escuchó el abogado que en ese momento estaba siendo atendido por la funcionaria en el juzgado de guardia, según ha declarado. El secretario, por su parte, ha explicado que habló de la olla express porque el día anterior cuando enseñaba a la funcionaria a grabar un CD le sugirió que podía dar un curso al respecto por las tardes. A lo que ella respondió que por las tardes bastante tenía con darle al botón de la olla express.
Los hechos ocurrieron en el juzgado de guardia de detenidos de Sevilla el 30 de abril.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




