Veinte personas han muerto este año en las carreteras de la provincia
Más de 800.000 puntos han perdido los conductores desde que funciona el nuevo carné


Málaga
Veinte personas han muerto este año en las carreteras malagueñas según el balance provisional de la Jefatura de Tráfico. El año pasado fueron 25 las víctimas mortales. La DGT pondrá en marcha en unos meses el nuevo radar del falso túnel de Carlos Haya para controlar el exceso de lo velocidad. Desde que se puso en marcha el carné por puntos, los conductores de la provincia han perdido más de 800.000 puntos.
De los veinte fallecidos en las carreteras malagueñas en lo que llevamos de año, la mitad de los siniestros se han producido en carreteras convencionales y seis de las víctimas mortales han sido motoristas. Resta saber el comportamiento en diciembre pero todo a punta a una reducción del número de accidentes a pesar de que las matriculaciones de vehículos han subido y superan -casi- los 30.000 nuevos vehículos en la calle (por encima del registro del año pasado). El parque móvil de la provincia cuenta ya con más de un millón de vehículos, 26.000 de ellos tienen más de veinte años. La DGT anuncia además para 2015 un nuevo radar. Este en la capital malagueña, en el falso túnel de Carlos Haya. La infraestructura esta intalada y solo resta su puesta en funcionamiento. Otro radar fijo será desplazado pero aún desconocen cual de los ahora existentes moverán.
Sobre la petición de alcaldes, vecinos, conductores de aumentar la velocidad máxima permitida en la A-45, en las Pedrizas, la jefe provincial de Tráfico recuerda que la competencia al respecto es del Ministerio de Fomento; a pesar de ello la DGT también estadiará medidas.
Más de 800.000 puntos del carné han perdido los malagueños desde que en julio de 2006 entró en vigor el nuevo permiso de circulación. Solo este año, más de 200.000 puntos se han perdido sobre todo por exceso de velocidad. El radar de las Pedrizas -por ejemplo- ha cazado a más de tres mil conductores en el mes de noviembre. La DGT pone en marcha, a partir del próximo 17 de diciembre, la campaña de control habitual de navidad. La que suele cazar a los conductores por consumo de alcohol, drogas, exceso de velocidad, sin el cinturón puesto o distraídos con el móvil. La jefatura ha tramitado este año varias sanciones por más de mil euros a conductores reincidentes en algunas de estas infracciones.




