Baloncesto
EUROLIGA

Las combinaciones que meterían a Valencia Basket en el Top16

La primera premisa es ganar mañana en Vitoria y el próximo jueves a Neptunas en La Fonteta

GRA071 VALENCIA (COMUNIDAD VALENCIANA) 07/12/2014 Colton Iverson, del Laboral Kutxa, intenta controlar el balón ante Nedovic (i), Loncar (c) y Lucic (d) del Valencia Basket, durantre el partido correspondiente a la liga Endesa de baloncesto jugado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cardenas EFE

Pese a ganar únicamente dos de sus primeros ocho partidos en la primera fase de la máxima competición continental, Valencia Basket mantiene sus opciones de clasificación para el Top16 de Euroliga.

Evidentemente, todo pasa por ganar los dos partidos que le restan: mañana en Vitoria y el próximo jueves (19.00) en La Fonteta ante el Neptunas Klaipeda lituano. Si no es capaz de sumar esas dos victorias, el equipo que dirige Velimir Perasovic estará condenado a disputar la Eurocup.

En el caso de encadenar dos triunfos, Valencia Basket sería equipo del Top 16 si Baskonia pierde en la última jornada ante Estrella Roja. Partido que, por cierto, se disputará a puerta cerrada tras la sanción impuesta por Euroliga al equipo serbio y al Galatasaray. Si el Laboral Kutxa se impone en el Kombank Arena, la clasificación dependerá también del Galatasaray-Olympiakos. 

Si el equipo turco consigue imponerse en el Abdi Ipekci, obligaría a Valencia Basket a conseguir un +24 ante Neptunas. Por contra, si es Olympiakos el ganador del partido en el coliseo otomano -también a puerta cerrada-, al conjunto taronja le bastaría una diferencia de +8 para acceder a la siguiente fase. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00