El Ayuntamiento asegura que los congresos dejan en la ciudad 35 millones de euros anuales
En 2015 se espera un crecimiento en el número de congresos y cifra en unos 60.000 los asistentes a los eventos celebrados en 2014

Inauguración de un congreso celebrado en Valladolid(Ical)

Valladolid
La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha hecho balance del turismo de congresos en este 2014 que se va a cerrar con más de 60.000 congresistas que han pasado por la ciudad. El impacto económico, según el Ayuntamiento supera los 35 millones de euros.
Un comportamiento mejor que el del año pasado y se espera que la línea ascendente siga en 2015 para el que ya se han cerrado varias citas aunque el arranque del ejercicio se notará una caída por la suspensión de Pingüinos.
Creación de un Consejo de Turismo
Algo menos optimista se ha mostrado el presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco Frutos. Ha recordado que ya han trasladado al consistorio la idea de crear un Consejo de Turismo en la ciudad que aglutine a todas las partes implicadas y que potencie la imagen de la ciudad como "destino turístico".
El presidente de los hoteleros también ha lamentado que el AVE no se esté aprovechando bien y que, por ejemplo, haya contribuido a disminuir la duración media de las pernoctaciones en la ciudad.




