Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Annita George, la turista "diez millones" de la Costa del Sol

La británica de 62 años ha sido recibida en el aeropuerto por la autoridades turísticas de Málaga y se lleva, entre otros premios, tres noches en un hotel de cinco estrellas de la provincia

Annita George, una británica de 62 años, es la turista "diez millones" que ha llegado este año a la Costa del Sol. Este mediodía ha sido recibida en el Aeropuerto de Málaga por las principales autoridades del sector turístico que, de este modo, han querido poner en valor que se haya alcanzado -por primera vez- esta cifra. El dato además coinciden este jueves con otro dato histórico para la provincia: la terminal aeroportuaria ha supera ya la barrera de los 13 millones de pasajeros.

Annita, acompaña por su marido, se ha visto sorpredida por el recibimiento en el aeropuerto. Ella ha sido la última pasajera en bajar de la compañía de bajo coste Easyjet procedente de Londres.

Esta británica jubilada tiene su segunda residencia en San Pedro de Alcántara (Málaga). Suele venir largas temporadas de vacaciones (en verano y navidades), antes con sus tres hijos y su madre, ahora sola con su marido y por supuesto lo que más le ha gustado simpre de Málaga es su sol, playas y gente. Es la turista diez millones que llega este año e Málaga; la primera vez que se alcanza y supera esta cifra en la Costa del Sol. En el aeropuerto se han dado cita para este acto las principales autoridades del sector turístico.

Británica y en compañía "low cost", así es como llega el grueso de los turistas que pasan sus vacaciones en la Costa del Sol. Annita se lleva como premio tres noches en un hotel de cinco estrellas, cena en un restaurante con estrella michelín, espectáculo flamenco y circuito de spa. El premio lo disfrutará cuanto regreso otra vez a Málaga el año que viene. Precisamente este jueves AENA ha dado a conocer que el aeropuerto de Málaga acaba de superar los trece millones de pasajeros que este año han cruzado la terminal.

Una cifra histórica que coinciden con el fuerte incremento en la llegada de visitantes: hasta un siete por ciento más: 5,2 millones de viajeros alojados en hoteles que han generado más de 22 millones de pernoctaciones hasta finales de octubre. El reto pendiente es romper la estacionalidad. Ya hay hoteles y negocios turísticos de Málaga que se han interesado por aplicar el año que viene el plan de choque de la Junta que contempla, por ejmplo, rebajar a la mitad la couta de la seguridad social si se mantiene el contrato a la plantilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?