Política
HOY POR HOY MADRID

Un paseo más con Storywalker | 12-12-2014

Escuchamos la segunda escena de 'El 37' otra de las ficciones sonoras creadas con las historias de los vecinos y el barrio de Usera y la sala de teatro Kubik Fabrik. Escrita por José Padilla e interpretada por Lucía Quintana, Javier Lara y María Adánez

Madrid

Carmela estaba asustada porque había salido antes de hora de trabajar de la casa de Doña Alfonsina, su jefa, y ésta se había presentado en Usera cogiendo el tranvía 37. Luciano, el marido de Carmela, escucha cómo le cuenta que al creer que la estaba siguiendo había estampado un adoquín contra el tranvía y que había echado a correr. Nada resultó ser lo que parecía y descubrimos con la tercera escena de 'El 37' cuál es el desenlace de estos tres personajes.

Storywalker en Hoy por Hoy Madrid, 'El 37'

19:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0434120141212165002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este Storywalker, esta ficción sonora está basada en la historia del primer tranvía de Usera, de la línea que conectaba el barrio con el centro de Madrid, el 37. A partir de aquí nació un texto que es el retrato de una época y termina con él, cuando lo sustituyen.

José Padilla es el autor de esta ficción sonora interpretada por María Adánez, Lucía Quintana y Javier Lara. Es una de las historias que gracias al trabajo de grandes profesionales como dramaturgos, actores, técnicos y personal de Kubik Fabrik han dado forma a Storywalker.

Storywalker es una App para móviles creada por Fernando Sánchez-Cabezudo y Juan García Calvo que nos propone pasear por el distrito Usera e ir conociendo a sus vecinos o bien escuchar las ficciones desde dónde queramos, las veces que queramos, con nuestro teléfono.

Un paseo más con Storywalker
Ana Uslé

Ana Uslé

Redactora y guionista de programas en Cadena SER desde 2008

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00