Política
TRIBUNALES

José Luis Olivas y Vicente Cotino irán a juicio por fraude fiscal

Un juzgado de Valencia investiga un pago de la empresa de Cotino a la de Olivas por un trabajo inexistente, por el que el sobrino de les Corts se desgravó a Hacienda

Valencia

El juzgado de insturcción número 14 de Valencia ha abierto juicio oral contra José Luis Olivas y Vicnete Cotino por un fraude a Hacienda, por el pago de 580.000 euros por parte de Vicente Cotino a una sociedad de José Luis Olivas, por unos trabajos que no existieron y por los que Cotino, sobrino del expresidente de les Corts, se desgravó en su declaración a Hacienda.

Los dos se enfrentan a una pena de tres años de prisión, según la petición del fiscal, por delito contra la hacienda pública y de falsedad documental. Se les reclama el pago de una multa de 202.000 euros.

El ministerio fiscal estima que los dos actuaron de mutuo acuerdo y con ánimo de defraudar a la Hacienda pública. , crearon un documento que aparentaba ser una factura firmada por Olivas , en la que se documentaba un cobro que se debía a unas supuestas actividades de gestión y asesoramientos en la venta por Sedesa a Endesa de su 25% en Proyectos Eólicos Valencianos S.A. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00