Últimas noticias Hemeroteca

Madrid, una de las comunidades más estrictas al valorar la discapacidad

Un 28% de las personas examinadas no recibieron ningún grado de discapacidad

Madrid es la penúltima región, solo supera a La Rioja, en el ranking de comunidades en la aplicación de la ley de dependencia. "El desarrollo del sistema de atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid ha sido tan raquítico a lo largo de estos años que en este momento, para estar al día y colocarse en la media española, tendría que atender a 12.000 beneficiarios más de los que atiende", explica José Manuel Ramírez, presidente de la asociación de directores y gerentes de servicios sociales.

Según añade esta plataforma un 28% de los valorados son personas que no tienen ningún grado de discapacidad: "Esto significa que el baremo de la dependencia, que es el mismo para todas las comunidades autónomas, en Madrid se utiliza de una manera más estricta para dejar sin derechos a aquellas personas que han sido valoradas como dependientes".

En toda España, más de 100.000 dependientes murieron estos tres últimos años sin recibir la prestación o servicio a la que tenían derecho. En la Comunidad de Madrid hay 5.796 personas que están en la lista de espera, pese a que tienen derecho a recibr una prestación

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?