Hora 14 Málaga
Actualidad
SINDICATOS

Convocados este martes a las elecciones sindicales casi 15 mil empleados de la sanidad malagueña

Un proceso marcado por el aumento de jornada, la congelación de salarios y la reducción de la plantilla

Hospital Regional Málaga / CADENA SER

Málaga

Son estas las principales reivindicaciones con los que los sindicatos llegan a estas elecciones sindicales en las que, además, el 12 por ciento de la plantilla con derecho a voto es eventual con jornadas al 75 por ciento. Acabar con los recortes salariales que, aseguran llegan a rozar el 20 por ciento, aumentar la tasa de reposición de los puestos de trabajo que se pierden, volver a las 35 horas laborales semanales todas, aseguran, con el objetivo de luchar por una sanidad pública de calidad.

Ramón Sánchez, de UGT, asegura que “el problema no es que los trabajadores trabajen más y ganen menos sino que los recortes presupuestarios están influyendo en la calidad y cantidad de los servicios, el reto fundamental es conseguir una sanidad digna”.

Y junto a las reivindicaciones laborales otra demanda, la puesta en marcha, lo antes posible, de las instalaciones sanitarias pendientes. Los CHARE de Estepona y Mijas, la apertura del Hospital del Guadalhorce y Ronda, el Macro hospital o la mejora de centros de Salud como los de Torre de Benagalbón y Nerja en la Axarquía.

Rafael Domínguez, secretario de sanidad de Comisiones Obreras en Málaga afirma que “Málaga es la gran olvidada en cuanto a asistencia especializada y ahí están los datos de las listas de espera”. Domínguez aboga por la potenciación de la sanidad pública asentada en la disminución de la precariedad laboral y en limitar los conciertos con la sanidad privada.

Según las centrales sindicales la plantilla del SAS en Málaga en 2014 es la misma que hace ocho años e inferior a la de 2010.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00