El Real Unión gana en Las Palmas y se permite soñar
Con esa victoria por la mínima con gol de Silas, enlaza cuatro victorias en las últimas siete jornadas que le coloca empatado con los puestos de play-off


Irun
El Real Unión sigue creciendo y sigue soñando. El conjunto de Aitor Zulaika va de menos a más, y después de haber comenzado la temporada con muchas dudas, está inmerso en una gran racha de resultados que le ha colocado en puestos de play-off.
El equipo unionista confirmó su gran momento de forma con una sorprendente e inesperada victoria en campo de Las Palmas Atlético, por 0-1, con gol de Silas en la segunda parte., algo que le permite enlazar cuatro triunfos en las últimas siete jornadas, en las que ha logrado además otros dos empates, lo que quiere decir que suma seis jornadas puntuando de las últimas siete. Una racha que le confirma en la quinta posición con 28 puntos, empatado con el cuarto y el tercero. Esto ha provocado que en Irún empiecen a soñar con volver a disputar un play-off, algo que no hacen desde la primera temporada tras el descenso de Segunda, y después de pasar por muchas penurias para mantener, incluso, la categoria en los dos últimos años.
De momento, tienen que jugar este miercoles la vuelta de los 1/16 de la Copa Federación contra el Amorebieta (0-0 en la ida), y recibir al Conquense en el Stadium Gal en la última jornada antes de despedir el año. El Conquense es un equipo que está en la penúltima posición, aunque Aitor Zulaika no quiere ni escuchar hablar de esa circunstancia.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




