7.400 niños reciben ayuda alimentaria en Castilla y León
La Junta activa la alerta ante la llegada de la navidad y el cierre, durante las vacaciones, de los comedores escolares


Castilla y León
La Red de Protección a las Familias atendió, durante el primer semestre del año, a 7.400 menores que necesitaban alimentos de manera urgente.
A medida que se acerca el invierno y con la mirada puesta, sobre todo, en la Navidad se activan todas las alertas ya que durante el periodo de vacaciones, se cierran los colegios y los comedores escolares y, por lo tanto, tal y como ha asegurado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, hay que prevenir y extremar la precaución para que todos los niños tengan cubiertas sus necesidades energéticas y de alimentación durante esos días.
Si bien es cierto que los últimos indicadores señalan que Castilla y León avanza por buen camino y ya son menos, las familias con pobreza energética y con necesidades alimentarias que al inicio de la crisis, “un solo caso es suficiente para seguir trabajando” ha asegurado la consejera.
Precisamente Unicef promueve, y así lo han dado a conocer en Valladolid, un Pacto de Estado por la Infancia para “blindar” los derechos de los niños. Su presidente en España, Carmelo Angulo, ha mostrado su especial preocupación por la baja natalidad que afecta, especialmente a comunidades como Castilla y León. Angulo exige que el Gobierno Central conceda una ayuda económica por hijo nacido y, de esta manera, ayudar a cubrir las necesidades cotidianas como gastos de libros, material escolar o alimentación.




