Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ilustres de Bilbao

Atxa, Barea, Bereciartua, Kortajarena y Mijangos: "Bilbainos Ilustres"

Cocinero, actor, sacerdote, modelo y científica son los nuevos "Bilbainos Ilustres", en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Bilbao marcado por el recuerdo al anterior alcalde, Iñaki Azkuna

Atxa, Barea, Bereciartua, Kortajarena y Mijangos: "Bilbainos Ilustres"

El cocinero Eneko Atxa, el actor Ramón Barea, el sacerdote Txomin Bereciartua, el modelo Jon Kortajarena y la científica Carmen Mijangos han sido distinguidos como nuevos "Bilbainos Ilustres".

El cocinero Eneko Atxa, "bilbaino de Amorebieta" nacido en 1977, el alcalde Ibon Areso ha destacado que ha sido "el primer vizcaíno en conseguir tres estrellas Michelín".

El sacerdote Txomin Bereciartua (Bilbao, 24 de junio de 1929) ha sido reconocido especialmente por su labor como impulsor y actual presidente de honor de la Fundación Novia Salcedo, dedicada desde hace más de 30 años a la inserción laboral de los jóvenes.

Otro de los nuevos "Ilustres" es el actor, dramaturgo y director de teatro y cine Ramón Barea, nacido en la capital vizcaína el 13 de julio de 1949 y que lleva en los escenarios desde finales de los años 60, desde cuando ha participado en más de un centenar de espectáculos teatrales y en más de cien películas.

El modelo Jon Kortajarena, nacido en la capital vizcaína hace 29 años, "ha paseado el nombre de Bilbao por las pasarelas de todo el mundo".

La científica Carmen Mijangos, de quien el alcalde ha resaltado su adscripción "bilbaina y universal", nació en la villa del Nervión en 1949 y es pionera y una autoridad mundial en el estudio de los polímeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?