La flor de Pascua tiñe de rojo el Puente de las Flores
El coste del cambio de flor, que se realiza dos veces al año, es de 18.000 euros


Valencia
Este martes ha comenzado el cambio de flores del puente que lleva ese nombre y que comienza a lucir ya la tradicional flor de pascua.
La concejala delegada, Lourdes Bernal, hace hincapié, en declaraciones al programa Hoy x Hoy Locos por Valencia, en el carácter social de este puente.
El cambio de flor cuesta 18.000 euros. Una cantidad que le parece aceptable a la concejala porque la flor proviene del Vivero del Instituto Valenciano de Acción Social donde personas con distintas discapacidades dedican su tiempo a cultivar estas plantas y las que el puente luce el resto del año. Y no sólo el puente de las flores, sino las de muchos parques y jardines.
Bernal subraya ese carácter social y que además todas estas plantas no se tiran. Ni los geranios y murcianas que han lucido hasta este martes, ni la flor de pascua que se está poniendo. Van a otros jardines y de ahí se extraen los esquejes para el año que viene.
Lourdes Bernal ha apelado a la concienciación ciudadana, y ha recordado que en Valencia “tenemos un gran patrimonio medioambiental, sabemos cuidarlo y mimarlo, siendo lo más eficientes posible. Hagamos que nuestra ciudad sea conocida también a través de sus parques y jardines, y sintámonos orgullosos de nuestra riqueza ambiental respetando las plantas de temporada y los espacios verde de la ciudad”.




